Usamos cookies de análisis y/o publicidad. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Aceptar Más información

Tratamientos de depilación con Láser de Diodo Light Sheer

cabecera depilación láser
imágen chica depilación láser

¿Qué es la Depilación Láser?

Hoy en día la depilación con Láser de Diodo Light Sheer es uno de los tratamientos más demandados por mujeres y hombres. Es la técnica más rápida y efectiva para la eliminación del bello no deseado. El láser, produce un haz de luz con una longitud de onda de 800 nm que atraviesa los diferentes tejidos sin dañarlos hasta llegar al folículo piloso y lo destruye.

El Láser Light Sheer aprobado por la FDA (Sanidad Americana) y avalado por los dermatólogos más prestigiosos del mundo y por la Universidad de Harvard, trata todo tipo de fototipo de piel. Gracias a sus características técnicas que combina: Longitud de Onda, Energía, Duración del Pulso y Sistema de Enfriamiento Activo, puede realizar diferentes tratamientos como la depilación permanente o la pseudofoliculitis.

Este láser es por el momento, el láser más eficaz y seguro del mercado.

¿Cómo funciona?

El tratamiento consiste en ir pasando la punta del láser, de cristal de zafiro enfriado a 4ºC, sobre la piel de la zona a tratar. La ventaja de este sistema de enfriamiento activo “ChillTip” hace que el calor producido por el láser no llegue a la superficie de la piel, evitando efectos secundarios, ya que enfría antes, durante y después del pulso. La luz emitida es absorbida por la melanina contenida en el tallo del pelo y se produce un proceso de Fototermólisis Selectiva que impide que el folículo se vuelva a regenerar. Como cada folículo se encuentra en una fase distinta de crecimiento y diferente localización, no todos absorben la misma cantidad de energía, por lo que será necesario repetir el proceso varias veces. En cada sesión se consigue la eliminación de un 30% aprox. de folículos y como consecuencia la desaparición de los pelos de forma definitiva. Será necesario repetir la sesión a los tres meses y después de una tercera o cuarta sesión habrá desaparecido el bello.

imágen proceso de depilación láser

Preguntas Frecuentes

¿Cómo funciona la depilación láser?

Es un sistema de acción térmica basado en la Fototermólisis Selectiva. En este caso, el pigmento del pelo absorbe la luz, la luz se transforma en calor y la calienta a la temperatura adecuada destruyendo el folículo impidiendo que se vuelva a regenerar.

¿Porque la depilación láser?

La depilación láser es el procedimiento más eficaz y moderno para eliminar el pelo corporal. Se trata de destruir el folículo piloso mediante la luz del láser, en el mínimo número de sesiones posibles, sin lesionar la estructura de la piel y para que el pelo no vuelva a salir. Es el método depilatorio más eficaz, más duradero y más cómodo.

¿Quién se puede depilar con láser?

Cualquier hombre o mujer, desde la pubertad y por cualquier zona del cuerpo, excepto zonas próximas al globo ocular o mucosas. Especialmente está indicado a personas que sufren foliculitis, hirsutismo y hipertricosis estos tienen unos beneficios espectaculares.

¿Cómo es el tratamiento?

Consiste en ir pasando el cabezal del láser, sobre la piel a tratar, mientras se emite el pulso de luz. La zona ha de estar rasurada 24h antes y la piel limpia. No se debe tomar el sol un mes antes del tratamiento, la zona ha de estar despigmentada y no se puede tomar el sol hasta 15 días después.

¿Porque el laser de diodo LightSheer y NO otro?

El láser de diodo LightSheer ha demostrado ser el más efectivo en tratamientos de depilación. Por su longitud de onda es capaz de llegar a los folículos más profundos sin afectar tejidos cercanos. Y su luz es intensa, monocromática, direccional y coherente a diferencia de la luz pulsada.

¿Quién realiza el tratamiento?

Siempre un profesional sanitario especializado (D.U.E), que se encarga de optimizar los resultados. Hace falta criterio para indicar el proceso adecuado en cada caso y con medios por mantener un seguimiento personalizado de cada tratamiento.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

El número de sesiones dependen de la coloración, dureza y del ciclo en el que se encuentre el pelo en cada sesión. El proceso suele ser más efectivo con el pelo en fase de crecimiento (anágeno). Por esta razón es necesaria la realización de más de una sesión para ir eliminando el pelo. La media de sesiones está entre 3 y 6 y se realizan cada 3 meses.

¿Es un método definitivo?

La experiencia nos ha demostrado que el folículo piloso destruido por el láser no vuelve a producir pelo. Pero debido a su naturaleza y por muchos factores que influyen en su crecimiento los resultados pueden ser variables. Por lo tanto el profesional es el que guiará el proceso, para obtener los mejores resultados en el mínimo número posible de sesiones.

¿Es doloroso?

Al mismo tiempo que se aplica la pulsación del láser, la piel se refrigera por el cristal de zafiro, que está a 4ºC. Esto proporciona un efecto anestésico sobre la piel. En zonas más sensibles del cuerpo se puede aplicar anestesia tópica, que será previamente indicada bajo prescripción médica.

¿Cuáles son los efectos inmediatos de la depilación láser?

En la mayoría de los casos, el área tratada se enrojecerá, y también se producirá una inflamación alrededor de la raíz de cada pelo. Esta situación se irá resolviendo rápidamente después del tratamiento. Aplicaremos aloe vera o una crema tipo after sun, y de esta manera favoreceremos la resolución de este proceso.